El neurocientifico Paul Zack, quien ha investigado el cerebro humano y el efecto de la hormona de la oxitocina en el comportamiento, el amor y la personalidad de los individuos además de la búsqueda de la felicidad, expuso que el ser humano tiene diseñado su comportamiento con base en el amor.
Durante su participación de 12 minutos en La Ciudad de las Ideas, el investigador señaló la importancia de la oxitocina, conocida hasta ahora por tener un papel decisivo en el enamoramiento, el orgasmo o el amor por los hijos, y la cual contribuye, además, a potenciar la generosidad de las personas, según ha demostrado el estudio de la Universidad de Claremont (California) dirigido por este científico.
Paul Zack señaló que la oxitocina puede incrementar en un 80% la generosidad hacia otras personas. Dijo que cuando sentimos empatía hacia una persona en apuros, nuestro cerebro segrega oxitocina de manera natural y esta incrementa el sentimiento de generosidad.
El fundador del campo de investigación de la neuroeconomía y director del estudio señaló que "es la experiencia de proporcionar cuidado y compasión la que nos hace más propensos a liberar oxitocina cuando alguien nos necesita".
"El amor es parte de nuestra evolución, estamos diseñados para amar", dijo el pensador al concluir la primera conferencia de La Ciudad de las Ideas.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos