ASUNCIÕN.- Un cachorro de tigre, más conocido en lengua guaraní como yaguareté fue alojado en la celda de una comisaría local a la espera de una decisión de la Fiscalía del Ambiente sobre su destino, reportó un informe policial este domingo.
El animal fue capturado por policías en el lugar conocido como Itauguá Guazú, a 40 km al este de la capital paraguaya.
El viernes, en horas de la mañana, vecinos del lugar, avisaron a la comisaría 19ª que un tigre rondaba el barrio.
Los uniformados localizaron al felino en el techo de una vivienda, de donde lograron bajarlo con destreza, con ayuda de soga y ganzúas, alzado en la camioneta policial y alojado en un calabozo "por seguridad".
"Es apenas más grande que un gato adulto", dijo uno de los testigos a periodistas radiales. Nadie supo decir cómo un felino de la selva pudo ir a parar al barrio de Itauguá Guazú.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos