Tlaxcala.- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente frío número 10 provoca la presencia de bancos de niebla durante mañanas y tardes en la entidad.
En su reporte de hoy, el organismo señaló que el fenómeno ha provocado temperaturas mínimas de entre dos y cuatro grados en municipios del norte y oriente de la entidad.
En comunidades del municipio de Atlangatepec, al norte de esta capital y donde se ubica la presa más grande del estado, se registraron dos grados centígrados como mínima, mientras que el pueblo mágico de Huamantla reportó cuatro grados durante la madrugada.
Esta última temperatura se presentó en el municipio de Cuapiaxtla, en la zona oriente de la entidad, expuso el organismo.
Refirió que en la ciudad de Zacatelco y en esta capital las temperaturas mínimas fueron de entre cinco y 8.3 grados.
Detalló que para Tlaxcala se pronostica cielo despejado a medio nublado para esta tarde, y el descenso de la temperatura durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en las zonas altas del estado.
La Conagua señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existe probabilidad de lluvia del 40 por ciento y viento de dirección norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos