A partir del próximo año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que iniciar los trabajos para incrementar hasta en un 40 % su infraestructura médica en Puebla, para cubrir las demandas de los derechohabientes inscritos y los futuros trabajadores que han de sumarse.
En entrevista, el delegado estatal del IMSS, Francisco Fraile García, dijo que actualmente hay poco más de 480,000 afiliados al seguro social, que junto con sus familias, representan una población superior a 1.3 millones de poblanos que demandan la atención médica de esta institución.
A ello, dijo, habrá que sumar los nuevos trabajadores inscritos que para 2016, por ejemplo, laboren en la armadora de Audi. De ahí la importancia de que esta institución desarrolle mayor infraestructura médica para cubrir las demandas de los derechohabientes.
"Quienes queden como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y como delegado estatal, tendrán que pensar en esta proyección de crecimiento de la institución en Puebla", insistió el funcionario federal.
En este sentido, aspiró a que en el presupuesto para el ejercicio del próximo año, el IMSS Puebla reciba recursos superiores a los de 2012, que oscilaron en 8,000 millones de pesos que permitieron cubrir gastos en pensiones, sueldos de trabajadores, medicinas y nueva infraestructura.
Notas Relacionadas
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla
30 de septiembre de 2025
“Ambulante Presenta” llega a Cinemateca “Luis Buñuel” y municipios poblanos
30 de septiembre de 2025
Cooperativas poblanas producirán 300,000 zapatos escolares para este ciclo