KANO, Nigeria.- Cuatro personas murieron y una iglesia y varios comercios fueron incendiados este jueves en una ciudad del norte de Nigeria durante un motín de jóvenes musulmanes provocado por un error de pronunciación interpretado como una blasfemia, informaron habitantes. La policía no confirma este balance.
Lo que ocurrió en la ciudad de Bichi se debió a "la desinformación", declaró a periodistas el jefe de la policía de Kano (norte) Ibrahim Idris.
Según él, "circularon rumores de que alguien había blasfemado al Profeta y esto provocó disturbios".
El responsable policial contó que un sastre cristiano pronunció mal el nombre de un vestido mientras hablaba con su vecino musulmán en Hausa, el lengua que predomina en el norte del país, diciendo, sin quererlo, "el profeta vino al mercado".
Habitantes de Bichi aseguraron que cuatro personas murieron y una iglesia y comercios de cristianos fueron quemados.
"Cuatro Igbos murieron en el ataque. Uno de ellos fue arrojado a un foso cerca de mi casa", declaró uno de los habitantes. La mayoría de los Igbos son cristianos.
Otro habitante dijo haber visto cuatro cuerpos "descuartizados con machetes por los alborotadores".
Pero el responsable policial dice no tener constancia de víctimas.
Notas Relacionadas
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla
30 de septiembre de 2025
“Ambulante Presenta” llega a Cinemateca “Luis Buñuel” y municipios poblanos
30 de septiembre de 2025
Cooperativas poblanas producirán 300,000 zapatos escolares para este ciclo