KANO, Nigeria.- Cuatro personas murieron y una iglesia y varios comercios fueron incendiados este jueves en una ciudad del norte de Nigeria durante un motín de jóvenes musulmanes provocado por un error de pronunciación interpretado como una blasfemia, informaron habitantes. La policía no confirma este balance.
Lo que ocurrió en la ciudad de Bichi se debió a "la desinformación", declaró a periodistas el jefe de la policía de Kano (norte) Ibrahim Idris.
Según él, "circularon rumores de que alguien había blasfemado al Profeta y esto provocó disturbios".
El responsable policial contó que un sastre cristiano pronunció mal el nombre de un vestido mientras hablaba con su vecino musulmán en Hausa, el lengua que predomina en el norte del país, diciendo, sin quererlo, "el profeta vino al mercado".
Habitantes de Bichi aseguraron que cuatro personas murieron y una iglesia y comercios de cristianos fueron quemados.
"Cuatro Igbos murieron en el ataque. Uno de ellos fue arrojado a un foso cerca de mi casa", declaró uno de los habitantes. La mayoría de los Igbos son cristianos.
Otro habitante dijo haber visto cuatro cuerpos "descuartizados con machetes por los alborotadores".
Pero el responsable policial dice no tener constancia de víctimas.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos