Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza evidenciaron al municipio de Puebla por ser la administración que menos invierte en el rubro educativo y que pretende reducir aún más los recursos en esta materia para el ejercicio fiscal 2013.
En conferencia de medios, los legisladores señalaron que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez pretende reducir de 4.2 millones de pesos a 2.5 millones los ejercidos en los distintos programas de rehabilitación de escuelas.
Anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la alcaldía poblana a incrementar en su ley de egresos los recursos destinados a educación.
De acuerdo a las cifras que presentaron, unas 22 escuelas en la capital poblana están en condiciones de riesgo y deben ser reparadas por la autoridad municipal. No obstante, el recorte de presupuesto perjudicaría los proyectos de rehabilitación de tales escuelas.
Por ello, junto con el exhorto para Eduardo Rivera, los legisladores proponen exhortar también a los alcaldes de los 217 municipios a que inviertan en el programa Peso a Peso para la construcción de escuelas.
Notas Relacionadas
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte
30 de septiembre de 2025
A un año de Sheinbaum, mujeres aún esperan cambios en seguridad, justicia y violencia de género
30 de septiembre de 2025
Amozoc alista su Primer Agrotianguis con más de 200 expositores
30 de septiembre de 2025
Anuncian las actividades de las 100 Horas de Astronomía en Puebla
30 de septiembre de 2025
“Ambulante Presenta” llega a Cinemateca “Luis Buñuel” y municipios poblanos
30 de septiembre de 2025
Cooperativas poblanas producirán 300,000 zapatos escolares para este ciclo