MADRID.- El técnico Mauricio Pochettino cesó este lunes como entrenador del Espanyol tras llegar a un acuerdo con el club español, tras los malos resultados de los últimos meses que han situado al equipo en el último puesto de la clasificación de la Liga de fútbol.
"Mauricio Pochettino dejará hoy mismo de ser el entrenador del primer equipo masculino de la entidad. Esta tarde, el club y el técnico han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que les unía", informó el Espanyol en un comunicado oficial.
La decisión se ha producido tras una reunión del Consejo de Administración del club en la que también se decidió el cese de Ramón Planes como director deportivo del Espanyol.
"El RCD Espanyol quiere agradecer públicamente la dedicación y la entrega de estos dos profesionales durante su etapa en la entidad, así como desearles muchos éxitos, tanto en el ámbito personal como deportivo, de ahora en adelante", añadió el club en su comunicado.
Tanto Pochettino como Planes, junto al presidente del club, Joan Collet, tenían previsto dar una rueda de prensa en la tarde de este lunes.
Aunque todavía no se ha hecho oficial ningún nombre para sustituir a Pochettino, los medios españoles avanzan la posibilidad de que pudiera ser el mexicano Javier Aguirre o el español Marcelino.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos