ROMA.- Un profesor italiano de anatomía fue condenado a ocho meses de cárcel por un tribunal de Milán (norte) por haber matado a martillazos a dos conejos durante la lección de ciencias, informó el miércoles la asociación italiana de defensa de los animales (LAV)
El profesor Carlo Rando, cirujano de profesión, llevó cuatro conejos para la lección de anatomía, de los cuales dos estaban muertos y dos vivos.
Los animales vivos intentaron escapar, por lo que el profesor primero trató de estrangularlos y luego les dio varios puñetazos sin lograr ultimarlos, por lo que resolvió matarlos a martillazos, según narra LAV.
"Escenas aterradoras, dignas de un carnicero y cometidas ante menores de edad", lamentó la asociación.
"Gracias a los testigos, al coraje de otros profesores y de los alumnos, fue descubierto ese profesor innoble", sostiene la asociación, que denunció los métodos "bárbaros" e "inútiles" para enseñar una materia científica.
"Existen modelos en plástica, videos interactivos en tres dimensiones, no es necesario descuartizar a los animales", comentó la bióloga Michela Kuan, dirigente de LAV.
Notas Relacionadas
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo
16 de mayo de 2026
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías