Arturo Torres —
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 01:20
Este lunes el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, consagró la Capilla de Uso Diario del Santuario Guadalupano y además encabezó la colocación de la primera piedra de la Capilla del Santísimo en el Convento Palafoxiano.
En su mensaje, el representante del Papa Benedicto XVI llamó a las autoridades en México a seguir luchando contra la violencia.
Hoy fue terminada la primera etapa del llamado Complejo Guadalupano, proyecto de la Arquidiócesis de Puebla, en el cual fueron invertidos cerca de 200’000,000 de pesos.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comentó que con el Santuario Guadalupano los peregrinos tendrán un espacio en donde experimentarán la presencia de la Virgen.
Con la presencia del rector de la BUAP, Enrique Agüera, y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
El Nuncio dijo que es sagrado el espacio abierto este lunes, porque es un proyecto para los guadalupanos donde podrán hacer sus indulgencias.
La capilla tiene como patronos las imágenes de Juan de Palafox y Mendoza y de la Virgen de Guadalupe. Además tiene un Cristo Crucificado.
Pierre destacó este proyecto encabezado desde hace año y medio por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez y sus obispos auxiliares, Eugenio Lira y Dagoberto Sosa.
Notas Relacionadas
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
PAN pide consenso ciudadano para el Cablebús y respalda inversión en movilidad
16 de julio de 2026
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso