Arturo Torres —
Martes 11 de diciembre de 2012 - 09:10
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, sugiere al ayuntamiento de Puebla que ponga en marcha un plan piloto de parquímetros, ya que considera que estos equipos serían una medida para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, también se pronunció a favor del Teleférico, proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle. Dijo que incrementará el número de visitantes en el Centro Histórico. Sin embargo, evitó opinar respecto a la demolición de una vivienda en el Barrio del Artista para esas obras.
En el primer tema, indicó que desde hace tres años, el Consejo ha solicitado la colocación de parquímetros y que el dinero que se genere se vaya a un fondo que se utilice para obras de mantenimiento y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, comentó que el Consejo hizo esa solicitud al presidente municipal Eduardo Rivera cuando recién tomó posesión en el cargo.
La idea es un plan piloto a seis meses en cinco calles para ver si funciona. "Lo que vemos es que a la gente no le gusta caminar, hay estacionamientos sofisticados a tres calles del zócalo por 10 pesos todo el tiempo y la gente no los llena porque no quiere caminar".
Por otra parte, indicó que el Teleférico es una buena idea para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad; no obstante, señaló que él no puede justificar la demolición de una vivienda para esas obras.
Notas Relacionadas
Chiltepeque, el relleno marcado por décadas de crisis ambientales y controversias
15 de mayo de 2026
Suspenden temporalmente a servidor público de San Pedro por investigación
15 de mayo de 2026
Un amor peludo: Ariadna Ayala invita a la Feria de Adopción en Atlixco
15 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle supervisa avances con juntas auxiliares e inspectorías
15 de mayo de 2026
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Reconoce SEP trayectoria a casi 2,000 docentes por 30 y 40 años de servicio