Miguel Palacín Quispe, integrante de la Coordinación Andina de Organizaciones Indígenas, reconoció que estos grupos atraviesan por una etapa de discriminación y crisis mayor a la de otras épocas, por la pérdida de valores entre los que integran la sociedad.
En el marco de la presentación de la Feria de los Colores, Sonidos y Sabores que organiza el ayuntamiento de Puebla, Palacín Quispe indicó que los grupos indígenas de México y otras naciones como Chile y Guatemala han dejado de ser el folclore de sus países.
“Los pueblos indígenas en el mundo estamos atravesando por una crisis de valores. Ahora nuestra mayor preocupación no es preservar nuestra identidad, sino pelear por transformas las políticas públicas impuestas que nos afectan sin que hayamos elegido”.
Consideró que estos eventos que impulsan las autoridades, como el antes mencionado, abonan a rescatar y difundir la importancia de mantener estos grupos culturales. La inversión destinada a esta actividad fue omitida por los funcionarios involucrados.
Notas Relacionadas
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
PAN pide consenso ciudadano para el Cablebús y respalda inversión en movilidad
16 de julio de 2026
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso