Morelia.- Autoridades en Michoacán carecen de pistas para dar con el paradero del síndico de Briseñas, Fernando Salas Salazar, luego de que el pasado fin de semana fue secuestrado por segunda ocasión.
La Subprocuraduría Regional de Justicia en Zamora dio a conocer que continúan las pesquisas para intentar dar con su paradero, aunque hasta el momento no hay resultados.
Salas Salazar fue plagiado por hombres encapuchados y armados que ingresaron a su hogar el pasado sábado para sacarlo por la fuerza y llevárselo con rumbo desconocido.
El 29 de noviembre pasado, el síndico de Briseñas fue secuestrado por primera vez junto con el director de la policía municipal, Jorge Díaz, y dos uniformados, cuando se encontraban en Sahuayo supervisando la compra de chalecos antibalas en un establecimiento especializado.
Una semana después fue liberado sano y salvo y nuevamente retenido el pasado sábado, por lo que se investiga si se trata de un nuevo secuestro o es una secuela del anterior.
En tanto, no se tienen noticias sobre el paradero del jefe policiaco y de los dos policías municipales privados de la libertad.
Notas Relacionadas
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
PAN pide consenso ciudadano para el Cablebús y respalda inversión en movilidad
16 de julio de 2026
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso