Debido a sus nulos resultados en materia de seguridad y a las críticas constantes recibidas en casi dos años de gobierno, Eduardo Rivera Pérez decidió dimitir al cargo de presidente municipal de Puebla.
En rueda de medios, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, dijo que esa fue la explicación que dio el ahora exalcalde panista, donde además reprochó al titular de la SSPTM, Amadeo Lara, sus escasos resultados.
Eduardo Rivera Pérez fue electo presidente municipal de Puebla en 2010 y asumió su cargo en febrero de 2011, cuando sus votos a favor superaron el de sus contrincantes, Mario Montero, del PRI, y Rodolfo Huerta del PT.
Montiel Solana dijo que aún desconocen quién asumirá el cargo, pues la noticia los tomó por sorpresa. Descartó que esté desinteresado por el cargo y prefirió no dar más declaraciones al respecto.
Su esposa, Liliana Ortiz de Rivera, por su parte, ha evitado dar declaraciones desde la noticia. Incluso no asistió a su evento programado esta mañana en el Sistema DIF municipal, en el cual iba a otorgar apoyos a inocentes palomitas que este día se han dejado engañar.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
PAN pide consenso ciudadano para el Cablebús y respalda inversión en movilidad
16 de julio de 2026
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso
16 de julio de 2026
Estrategia de seguridad estatal disminuye feminicidio en 66.7%: Armenta