México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido en Chihuahua.
El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, además de que exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia.
La oficina del ombudsman nacional destacó en un comunicado que inició una queja de oficio de esos hechos, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.
Destacó que según versiones de medios de comunicación, los jóvenes recibieron varios disparos cuando circulaban por la avenida Las Águilas y la calle Quetzal de la capital del estado de Chihuahua.
En este caso, las autoridades informaron haber recibido el reporte de la agresión perpetrada contra los jóvenes a las 04:30 horas del sábado 4 de mayo y que en el lugar encontraron tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla