El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 35 mototractores a productores y campesinos del municipio de Aquixtla y otros 57 en Tepeyahualco como parte del programa destinado a los pequeños productores que cuentan con menos de cinco hectáreas.
En gira por el municipio, el mandatario dijo que el programa solo pide como requisito la aprobación de los campesinos a capacitarse y organizarse para hacer más productivas sus tierras. “La forma de solucionar viejos problemas para la agricultura es detonar el potencial del campo, a través de su mecanización”.
El campo es un sector donde trabaja la mayor parte de las personas de escasos recursos y sólo genera un 6.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, por ello dijo que es prioridad para su gobierno la inversión en este sector.
En el acto de entrega de los mototractores estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y de Salud, Julio César Lorenzini Rangel y Roberto Rivero Trewartha, respectivamente; el presidente municipal, Emigdio Espinoza Cruz y el director general del Capcee, Diego Corona Cremean.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla