México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión hoy a Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Benitez Treviño.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informa que desde diciembre de 2012, Castillo Cervantes fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Da a conocer que, entre otros cargos, el nuevo titular de la Profeco fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México.
Menciona que en la PGR fue asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y director de Políticas Públicas de la misma dependencia, así como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
De igual manera, añade, el nuevo procurador fue director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, donde también se desempeñó como director de Servicios de Seguridad Privada.
Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial, agrega la dependencia.
Notas Relacionadas
Blindaje logístico en Puebla: La tecnología detrás de la seguridad en los parques industriales
18 de mayo de 2026
Más cercanía, más seguridad: avanza la estrategia de comités vecinales en San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Refuerzan jornadas de limpieza y barrido en plazas de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Puebla, polo agroalimentario estratégico del país; se fortalece la tecnificación del campo
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje