PEKïN.- Una explosión en una fábrica de explosivos en el este de China dejó 13 muertos y 20 desaparecidos, informó el martes la prensa estatal.
La explosión, que se produjo el lunes en un taller de tres pisos de la fábrica Poly Explosives, también causó heridas a 19 personas, según la agencia de prensa Xinhua.
Poly Explosives es una empresa estatal que produce explosivos para uso civil en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong.
Los equipos de rescate seguían buscando desaparecidos el martes. La policía hizo pruebas ADN para confirmar la identidad de las víctimas, indicó Liu Xinyum, director de la oficina de seguridad pública de Jinan.
Los accidentes en las fábricas son frecuentes en China, a menudo debido a la ausencia de respeto a las normas de seguridad. Las tragedias son usuales en las fábricas de explosivos y en los depósitos de petardos y fuegos artificiales diseminados en las regiones rurales del país.
Notas Relacionadas
Blindaje logístico en Puebla: La tecnología detrás de la seguridad en los parques industriales
18 de mayo de 2026
Más cercanía, más seguridad: avanza la estrategia de comités vecinales en San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Refuerzan jornadas de limpieza y barrido en plazas de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Puebla, polo agroalimentario estratégico del país; se fortalece la tecnificación del campo
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje