La Quinta Feria de la Paella será la más grande de todas las que hasta ahora han sido efectuadas, informó la Secretaría de Turismo y el Comité Organizador de este festín.
En conferencia de medios, Gabriel Macías Alonso, presidente del comité, informó que el cálculo de los organizadores es que asistirán hasta 500 personas.
El lugar donde ocurrirá este banquete será el Rancho La Purísima, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, a 20 minutos de Puebla, agregó Macías Alonso.
Cada paellero contará con 1,500 pesos para cocinar el platillo. Los niños tendrán un menú especial, pizza. La feria contará además con juegos inflables, mariachi y música para bailar.
Entre los cocineros están restauranteros y cocineros amateurs. El costo del boleto será de 200 pesos en preventa y 250 pesos en taquilla.
La paella es un platillo español que tiene como ingrediente principal arroz. Va acompañada de mariscos y otros tipos de carnes y embutidos dependiendo el estilo. Su preparación es costeña y algunas recetas son transmitidas de generación en generación.
Notas Relacionadas
Cuautinchán se beneficia con apoyos al campo, infraestructura y vivienda
18 de julio de 2026
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares