Foto: Xinhua
Villahermosa.- El procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas reportó que el monto del dinero asegurado la víspera, en una casa en Nacajuca, relacionado con las investigaciones de presunto desvío de recursos en la anterior administración, asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos.
Refirió que anoche, a las 23:30 horas, comenzó la contabilización del dinero en efectivo hallado en cinco cajas de cartón, de manera conjunta con seis peritos de la Procuraduría General de la República, y se concluyó hoy a las 7:30 horas.
En conferencia de prensa, expuso que a partir de la próxima semana, se llamará a declarar a ex funcionarios, comenzando con el ex gobernador Andrés Granier Melo.
Asimismo, llamarán a comparecer al ex titular de Finanzas, José Sáiz Pineda, y al ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adelantó que el próximo domingo el ministerio público tendrá la calendarización de fechas para las comparecencias, que en una primera etapa contempla al ex mandatario estatal.
La víspera, la Procuraduría local encontró 168 mazos de dinero en efectivo, con billetes sobre todo de 500 y de mil pesos.
El dinero fue hallado en una casa de la ranchería Lomitas en Nacajuca, tras las indagatorias, lo que llevó también al cateo de otro inmueble, donde se encuentra el despacho del ex titular de Finanzas, José Sáiz Pineda.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla