Foto: Enfoque
Saltillo.- Asistentes al IV Congreso Estudiantil Coahuila 2013 demandaron que se aplique en forma estricta la ley a los padres de familia que no se hagan responsables de la educación, el sustento y la formación moral de sus hijos hasta que alcancen su mayoría de edad.
El diputado estudiante, Rubén Magdiel Camarillo Hernández, del municipio de Ramos Arizpe, señaló que actualmente hay padres de familia que destinan más tiempo a actividades de menor importancia que el sentarse a charlar y escuchar las inquietudes, miedos o dudas de sus hijos.
"Pareciera que tratan de evadir sus responsabilidades como guías y quieren compensar sus fallas, huecos y descuidos", señaló durante su ponencia.
Puntualizó que su propuesta es que se debe establecer una ley donde se multe a los padres que no se hagan responsables de la educación, el sustento y la formación moral de sus hijos, y con dicha multas se construyan centros de atención a la juventud, así como alberques o parques.
Entre otras propuestas exigieron que se deba orientar mejor a los alumnos de manera que definan debidamente su vocación y evitar de esa forma la deserción escolar, toda vez que el estudio es el camino ideal para llegar a ser alguien en la vida.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla