San Diego.- El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", se declarará culpable de varios cargos mañana viernes ante una corte federal en San Diego, California, informaron hoy fuentes federales.
El último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado presentará su declaración luego de alcanzar un acuerdo con la procuraduría federal para reducir su sentencia, reveló la portavoz de la fiscalía, Debra Hartman.
"El Doctor", de 65 años, fue extraditado de México el 31 de agosto de 2012 sin haber concluido la sentencia que cumplía en este país, a fin de enfrentar un juicio en California por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero.
El excabecilla de la organización Arellano Félix es el último de los hermanos en ser juzgado, luego que Francisco Javier, alias "El Tigrillo", fue condenado a cadena perpetua; Francisco Rafael fue repatriado a México y Ramón fue muerto en un enfrentamiento en Sinaloa.
De acuerdo con documentos de la corte federal en San Diego, "El Doctor" y otros dos lugartenientes del cártel de los Arellano Félix son responsables de traficar miles de toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Refuerzan jornadas de limpieza y barrido en plazas de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Puebla, polo agroalimentario estratégico del país; se fortalece la tecnificación del campo
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje
18 de mayo de 2026
San Pedro Cholula impulsa cultura ambiental con jornada especial de reciclaje
18 de mayo de 2026
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS