DAKAR.- El barrio histórico y popular de la Medina, en el centro de Dakar, estrenó el lunes su primer "tabletcafé", un cibercafé equipado de tabletas, con el apoyo del gigante del internet Google, que afirmó que se trataba de una primicia mundial.
Ese nuevo espacio, bautizado "Tablette Café", fue inaugurado por su propietario, el senegalés Médoun Seck, y por dirigentes de Google en África, en presencia de estudiantes en telecomunicaciones y de curiosos, comprobó una periodista de la AFP.
Unas quince tabletas pueden ser alquiladas en ese espacio.
"Es el primer +tabletcafé del mundo+, un cibercafé que funciona con tabletas. Para probar ese nuevo modelo de cibercafé hemos acompañado financieramente a nuestro socio, quien compró él mismo las tabletas a los fabricantes", declaró a la AFP Tidiane Dème, responsable de las actividades de Google en Áfrique francófona.
"Esos aparatos, que consumen 25 veces menos de electricidad que un computador normal, pueden seguir funcionando cuando hay apagones", afirmó Deme.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla