Foto: Angel Trinidad
Porros del Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl, Aguascalientes y unos cuantos simpatizantes poblanos del PRI se manifestaron en el zócalo contra Antonio Gali, candidato de Puebla Unida. En sus discursos incluso amenazaron de muerte al candidato, acusaron intolerancia por parte de los reporteros y a una de las periodistas le gritaron insultos y la intimidaron.
El grueso de los marchantes solo conocía el apellido del candidato, pero no tenían idea de quién era contra el que se manifestaban. Otros jóvenes, algunos menores de edad —todavía con las faldas a cuadros de la escuela secundaria— no sabían siquiera el motivo de la marcha.
Los organizadores tampoco pudieron aclarar de donde procedían los volantes, lonas y playeras en los que acusan una supuesta represión, la cual en la entrevista tampoco supieron precisar.
Sin embargo, una de las líderes de las consignas que dijo llamarse Graciela Palafox, quien se acreditó como estudiante de la UDLA, reconoció sus vínculos con Luis Tiffaine, joven priista que ese señalado como el organización del montaje contra Antonio Gali Fayad en la UDLA, hace semanas.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla