CHICAGO.- Un joven libanés acusado de intentar hacer explotar un coche bomba cerca del famoso estadio de béisbol Wrigley Field de Chicago (Illinois, norte de Estados Unidos), fue condenado este jueves a 23 años de cárcel, informó una fuente oficial.
"Sólo idea de lo que hubiese sucedido de haber sido real, es horrible", declaró el juez Robert Gettleman al dar a conocer la sentencia.
Sami Samir Hasun, de 25 años, residía legalmente en Estados Unidos cuando fue detenido en 2010.
Hasun se declaró culpable el año pasado del intento de usar armas de destrucción masiva y del intento de utilizar un artefacto explosivo.
El joven también admitió haber revelado a un informador del FBI su deseo de "paralizar" la actividad comercial de Chicago y de perjudicar al sistema político de la ciudad.
A través del informador, Hasun conoció a un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por un terrorista que aceptó ayudarle en su plan y le facilitó una mochila llena de explosivos presuntamente capaces de destruir la mitad de la ciudad.
"Conversación tras conversación, Hasun dejó claro que estaba dispuesto a matar a inocentes y disparar contra oficiales dentro de su objetivo para desestabilizar la ciudad de Chicago", dijo por su parte Gary Shapiro, fiscal federal del distrito norte de Illinois.
Hasun será deportado cuando salga en libertad.
Notas Relacionadas
A un año de gobierno, ayuntamiento de Amozoc continúa dando resultados
02 de octubre de 2025
Impulsa Idamis Pastor diálogo a favor de la participación política de las mujeres en Puebla
02 de octubre de 2025
“2 de octubre no se olvida”, aunque muchos jóvenes aguerridos desconocen qué ocurrió
02 de octubre de 2025
Policía Municipal de Puebla: crisis de calidad y nula ética institucional
02 de octubre de 2025
Con certeza, gobierno estatal garantiza espacios artísticos para todas y todos
02 de octubre de 2025
Reconoce Ternium México excelencia académica de estudiantes Conalep Puebla