Representantes de la coalición “Puebla Unida” presentaron una denuncia pública contra el PRI por coacción del voto, incluso mostraron pruebas como un video y una imagen para constatarlo.
En rueda de medios, mostraron un video en el cual se podía ver al candidato por la coalición “5 de mayo” Víctor Giorgana hablando en un mitin de “regalitos” que serían entregados con moño el día de la elección.
También presentaron una imagen de un tipo cheque con la leyenda “vale por una tonelada de cemento”, que supuestamente fueron entregados a varios de los asistentes al acto, a cambio de firmar un condicionamiento de voto.
Rafael Guzmán, coordinador jurídico de “Puebla Unida”, señaló que se están haciendo de más elementos contundentes para en los próximos días presentar una denuncia penal ante la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos Electorales contra quien resulte responsable.
Basándose en el artículo 442 del Código Penal del Estado de Puebla, recordó que será sancionado con 10 a 100 días de multa o prisión de 6 meses a 3 años a quien solicite votos a cambio de paga, dádivas o promesas de dinero u otras recompensas.
Por su parte, Rafael Micalco, dirigente estatal del PAN, aseguró que el exgobernador Mario Marín está intentando regresar a la vida política de Puebla a través de algunos candidatos cercanos a él y de estas prácticas.
Notas Relacionadas
Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz podría cambiar de nombre, anuncia gobierno estatal
02 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla apuesta por certificación de competencias en energía solar
02 de octubre de 2025
San Pedro Cholula se alista para recibir el Mundial de Voleibol de Playa
02 de octubre de 2025
Presenta Lupita Cuautle actividades para la temporada de Día de Muertos
02 de octubre de 2025
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma