WASHINGTON.- Un estadounidense fue ejecutado este miércoles de noche en Florida por el asesinato de un vigilante de prisiones durante un ataque armado a un furgón penitenciario con el propósito de permitir la fuga de un preso, dijeron autoridades de este estado del sureste de Estados Unidos.
William van Poyck, de 58 años, fue declarado muerto por inyección letal a las 19H24 locales (23H24 GMT), indicó una portavoz de las autoridades de Florida.
Su última apelación fue rechazada dos horas antes de la ejecución por la Corte Suprema de Estados Unidos.
Fue condenado a muerte en 1988 por haber disparado a quemarropa a la cabeza y al pecho de un vigilante de prisiones que custodiaba a un preso para que éste huyera, según un documento judicial.
Van Poyck y un cómplice fueron detenidos después de una persecución que concluyó debido al choque del auto de los fugitivos contra un árbol, según el mismo documento.
Se trata de la decimocuarta ejecución del año en Estados Unidos y la tercera en Florida, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC).
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa