En estos momentos arranca una reunión entre integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales del Senado de la República, con delegados poblanos y más tarde lo harán con consejeros del Instituto Electoral del Estado y el Instituto Federal Electoral.
Los senadores manifiestan que el objetivo es participar para garantizar que se sancionará a todo aquel partido que incurra en el rebase de topes de campaña, pero también que se apliquen los recursos públicos proporcionados para la promoción de los candidatos.
El objetivo de la Comisión Especial es visitar las 14 entidades donde se desarrollarán procesos electorales, con la intención de poder inhibir cualquier tentación que tienda a pervertir el servicio público o atente contra la libertad de los ciudadanos para ejercer su voto.
En la reunión están en estos momentos los delegados de Sedesol Juan Manuel Vega Rayet, de Liconsa Juan de dios Bravo Jiménez; de Oportunidades Nancy de la Sierra Arámburo, de Diconsa René Torres Sosa.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital