Foto: Enfoque
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez, reveló que el robo a transeúnte, extorsión telefónica y robo a casa habitación son los delitos de mayor incidencia en la ciudad de Puebla.
En entrevista con algunos medios, dijo que el organismo sigue trabajando en las acciones de prevención para que los delitos no se repitan. Consideró que la incidencia va a la baja.
Al mes de mayo tiene reportes que el 17 % de los delitos correspondía robos a transeúntes y el 13 % a extorsión telefónica.
En abril fueron 1,927 reportes sobre delitos cometidos, de los cuales el 12.7 por ciento correspondió a robo a transeúnte; extorsión telefónica 11.2%; robo a casa habitación 7.2%; fraude 6.9% y amenazas y robo de autopartes 6.7%.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital