Este lunes iniciaron los trabajos para retirar el rostro del exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, quien aparece con su exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez –hoy prófugo de la justicia–, en un mural del Salón de Protocolos del Ayuntamiento de Puebla.
Bajo la aprobación y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia serán retirados estos dos personajes. El pintor Fernando Lago hará las modificaciones a este mural y el costo de este nuevo pintado será de 25,000 pesos.
La pintura no será borrada por completo. Solo los rostros del exgobernador y del exsecretario de obras serán borrados y suplidos con rostros de mujer.
La determinación de retirar estas imágenes surgió luego de que el regidor perredista Arturo Loyola presentara hace semanas el proyecto ante cabildo. Su justificación para borrar a Marín y a su secretario prófugo es que ambos forman parte de la historia “negra” de la ciudad.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital