Foto: Angel Trinidad
La Universidad de las Américas Puebla será sede del Primer Encuentro Coral, el cual juntará a varios grupos corales locales, tanto profesionales como estudiantiles, pero también de diferentes partes del país.
En rueda de prensa, Gisela Crespo, directora del Coro UDLAP, anunció que a partir del próximo 20 de junio y hasta el domingo 23, participarán destacados coros de trayectoria local y nacional. Durante los primeros dos días estarán bajo la dirección de la directora cubana María Felicia Pérez.
Dijo que para el último día, cada coro presentará 2 piezas, para cerrar con una interpretación con todos los grupos corales en la que participarán alrededor de 80 persona. De Puebla participarán grupos de la UDLAP, de la BUAP, del Conservatorio de Música, así como otros grupos profesionales y estudiantiles.
Comentó que los conciertos del jueves y el viernes serán en la Capilla del Arte de la UDLAP a las 8 y las 7 de la tarde, respectivamente. El concierto de clausura será en el mismo lugar pero el domingo a las 12 del día. Los eventos serán gratuitos, pero con cupo limitado.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital