PEKÍN.- Un delfín que encalló en una playa en China murió después de que un grupo de turistas prefiriera tomarse fotografías con el mamífero en lugar de socorrerlo, una actitud que ha provocado este martes virulentas reacciones entre los usuarios chinos de internet.
En las imágenes publicadas en línea se puede a un grupo de turistas levantando al delfín que encalló en una playa de la isla meridional de Hainan.
El delfín, que posiblemente fue herido antes en una coalición con un barco, murió poco después de una hemorragia, informó el martes el diario Shanghai Daily.
Varios internautas denunciaron la actitud de los turistas, que prefirieron posar junto al animal en lugar de asistirlo.
"Cuando se pierde todo respeto de la vida, ¿cómo podemos estar orgullosos de China?, se interrogaba un usuario de Sina Weibo, el primer servicio chino de microblogs.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital