Foto: Enfoque
La Dirección General de Delitos de Alto Impacto presentó esta mañana al autor intelectual del asesinato del alcalde de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha. Se llama Juan García Sánchez "el Junior".
Asimismo, fue presentada una mujer identificada como Yuni Pano Benítez. Personal ministerial informó que se trataba de una banda dedicada al robo de casas habitación en las regiones de San Martín Texmelucan, Cholula y el estado de Tlaxcala.
El modus operandi de los integrantes de esta banda era ingresar a los domicilios por las ventanas, sin forzarlas. Adentro amarraban a sus víctimas y los juntaban en alguna parte de la vivienda.
En algunas ocasiones, "el Junior" se hacía pasar como elemento de la Policía Federal y como visitante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ayer fue montado un operativo para atraparlo en el municipio de San Martín, por lo que esta mañana fue presentado en las instalaciones de la DGADAI (de la PGJ).
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla apuesta por certificación de competencias en energía solar
02 de octubre de 2025
San Pedro Cholula se alista para recibir el Mundial de Voleibol de Playa
02 de octubre de 2025
Presenta Lupita Cuautle actividades para la temporada de Día de Muertos
02 de octubre de 2025
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla