CIUDAD DEL VATICANO.- El papa argentino Francisco dejó subir este miércoles a su papamóvil a un joven con problemas mentales e hincha del célebre futbolista Lionel "Leo" Messi, durante el largo recorrido que efectuó al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro.
El adolescente, que vestía una camiseta de la selección de fútbol argentina azul y blanca, con el número 10 y el nombre de Messi, recibió un cariñoso saludo del Papa tras lo cual le pidió al pontífice que lo dejara subir en su automóvil descapotable.
Con su habitual sencillez, el Papa lo invitó a subir a su vehículo, por lo que el joven aprovechó para sentarse en la silla pontificia, la cual hizo girar sobre ella misma, suscitando aplausos divertidos de la muchedumbre que asistía a la audiencia al aire libre bajo un sol bochornoso.
Las audiencias de los miércoles concluyen todas las semanas con el saludo que el Papa concede a grupos de minusválidos, quienes asisten acompañados con sus familiares desde una zona específica de la plaza.
Francisco suele conversar con ellos, dedicarles particular atención y se despide con besos y bendiciones.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital