El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas 35 exhalaciones de baja intensidad y dos sismos vulcanotectónicos de magnitud 1.1, no obstante el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que debido a las condiciones de intensa nubosidad no se ha podido verificar si las exhalaciones han estado acompañadas de emisiones de ceniza o gas.
Precisó que si bien no se ha tenido visibilidad hacia el volcán es importante continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área está prohibida.
Además, se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, agregó.
A las autoridades de Protección Civil las llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y pidió a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.
El Cenapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital