Foto: Angel Trinidad
Los candidatos de la coalición "Puebla Unida", Tony Gali de Puebla y Leo Paisano de San Andrés Cholula, firmaron la carta de buena fe "Acuerdo Metropolitano", que busca resolver el conflicto limítrofe si ganan la elección.
En conferencia de prensa, ambos candidatos aseguraron tener la disposición de terminar con este problema para dar certeza a los vecinos de dónde deberán pagar sus impuestos.
Por su parte, Paisano desglosó los principales puntos del acuerdo: resolver los problemas de infraestructura urbana, reordenamiento territorial, cuidado del medio ambiente, seguridad pública y protección civil.
Gali dijo que analizarán si es necesario revocar el decreto de 1962 o se apoyarán en este, además de que harán un consenso entre los vecinos de la zona para conocer su deseo.
Señaló que a diferencia del acuerdo que firmaron en su momento Eduardo Rivera y Miguel Huepa, este Acuerdo Metropolitano tiene la ventaja de que se firma desde la campaña, lo que les permitirá analizarlo y cristalizarlo durante los meses de transición.
Notas Relacionadas
Presenta Lupita Cuautle actividades para la temporada de Día de Muertos
02 de octubre de 2025
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua