Los Ángeles.- Alexander Winehouse, hermano de la fallecida Amy Winehouse, aseguró que la intérprete murió debido a la bulimia que padeció desde su adolescencia y no por la adicción que tenía a las drogas.
"Lo que realmente la mató fue la bulimia", dijo Alexander en declaraciones a la revista "The Observer", durante la inauguración de "Amy Winehouse: un retrato de familia", exposición que se encuentra en el Museo Judío en Camden, en Londres.
Asimismo, expresó que si su hermana no hubiera padecido dicho trastorno alimenticio en su adolescencia, "habría sido físicamente más fuerte".
En las primeras confesiones que compartió el hermano mayor sobre la muerte de Amy, dijo que ella comenzó con bulimia a los 17 años, al igual que un grupo de amigas que superaron la enfermedad, la cual en "Amy nunca paró".
Alexander Winehouse, de 33 años, y periodista de profesión, abundó que ese trastorno fue el que acabó con la vida de su hermana. "Le persiguió durante el resto de su vida, la dejó débil y más susceptible".
Según los resultados de la autopsia, Amy Winehouse, quien destacó como una de las cantante más importantes de soul, murió en julio de 2011 a los 27 años, por abuso de alcohol.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital