Foto: Angel Trinidad
En la presentación del nuevo mural del Salón de Protocolos, el regidor Arturo Loyola manifestó que “ese no era el lugar para quien, junto con sus compadres, dañó la imagen de los poblanos”, refiriéndose al exgobernador de Puebla y al exsecretario de obra pública Javier García Ramírez; asimismo mencionó que “la historia no solapa pretextos ni complace caprichos”, por lo que han quedado borrados de dicha obra.
“Porque hoy de manera oficial se reinaugura el mural que a últimas fechas se le conoció como el ‘mural de la vergüenza’”, manifestó el regidor.
Donde anteriormente aparecía Mario Marín y uno de sus colaboradores, ahora están los rostros de dos mujeres poblanas; no se trata de alguien en específico, sólo de dos ciudadanas que representan la igualdad en el Estado.
Los regidores se dijeron orgullosos de haber borrado la imagen de estas dos personas.
La modificación del mural es la enseñanza de lo que no debe volver a pasar. “Puebla rechaza volver al pasado”, agregó el regidor.
Por último, la regidora Miriam Mozo señaló que el Salón de Protocolos se abrirá al público en general para visitas guiadas, por lo que se espera la llegada de poblanos y turistas para conocer el mural; acción con la cual se espera seguir impulsando el turismo.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital