Foto: Angel Trinidad
Miles de personas acuden al templo de Santa Mónica para festejar al Señor de las Maravillas. Con mariachis, comida, atole, tamales, café, pan, dulces y flores hacen de esta costumbre toda una fiesta para la imagen de Jesús más milagrosa de Puebla.
Este año la celebración es en la calle. La imagen venerada está a las afueras del templo, ya que se espera gran cantidad de visitantes y la iglesia tiene un tamaño reducido debido a la remodelación que se está haciendo al interior por el incendio que hubo a principios de año.
Entre porras y mañanitas veneran al “Señor de las Maravillas”, pues “él es muy milagroso”, dicen los creyentes, que acuden para pedirle ayuda o agradecerle algún milagro que les haya sido concedido.
Con mariachis, desayuno, comida y cena por parte de los fieles, así como misa de 11:00, 12:00 y 20:00 hrs., se festejará todo el día a una de las imágenes más veneradas –debido a sus milagros- en todo Puebla.
A lo largo del día se espera que lleguen más creyentes al templo, ubicado en la 5 de Mayo esquina con 18 oriente-poniente, pues esta es una fecha importante entre los católicos poblanos, que acuden con su familia o amigos.
Notas Relacionadas
Presenta Lupita Cuautle actividades para la temporada de Día de Muertos
02 de octubre de 2025
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua