Foto: Enfoque
Lucía Navarrete Cortez es una madre de familia de la escuela primaria Enrique Conrado Rebsamen –ubicada en la 12 Poniente Centro Histórico de Puebla- que este día denunció un fraude por 150,000 pesos por parte de la directora de la institución, Mónica Moreno, y del Comité de Padres de Familia.
En rueda de prensa, dijo que ella es integrante del Comité y por esa razón se dio cuenta del desfalco, pero cuando solicitó el apoyo con otros tutores, los implicados con el fraude cachetearon a algunas mamás dentro de la institución para amenazarlas que se calmaran.
Ante ese hecho, la directora envió el oficio 252-21.01 al DIF Municipal –de la administración de Eduardo Rivera Pérez- para suspender a la hija de la señora, de nombre Valentina de 10 años de edad, del programa Puebla Amigo de la Infancia, pese a ser la mejor estudiante del cuarto grado.
Como la niña fue suspendida de esa beca, la mamá tramitó un juicio de amparo número 331/2013 ante el Juzgado Tercero de Distrito del Sexto Circuito, del cual no ha habido respuesta.
Solicitó la intervención de la SEP Estatal para investigar el presunto fraude económico en el que está envuelto la directora de la institución educativa.
Notas Relacionadas
Presenta Lupita Cuautle actividades para la temporada de Día de Muertos
02 de octubre de 2025
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua