Foto: Xinhua
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles evacuar de forma obligatoria su embajada en El Cairo, pocas horas después de que el ejército egipcio diera un golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi.
Al ser preguntado por la AFP sobre si las informaciones de la evacuación de la sede diplomática eran ciertas, un funcionario estadounidense que pidió el anonimato respondió "sí".
Un aviso oficial confirmó posteriormente que "el Departamento de Estado ordenó la salida de su personal no indispensable y sus familiares de Egipto producto de los conflictos políticos y sociales en curso".
La embajada estadounidense en Egipto ha sido en anteriores ocasiones blanco de los manifestantes y el miércoles había permanecido cerrada por precaución.
Debido al feriado del 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, y el fin de semana árabe, la embajada no tenía previsto reabrir hasta por lo menos el domingo.
El aviso oficial advirtió de que "los conflictos políticos (...) probablemente empeoren en el futuro inmediato".
El Departamento de Estado instó a todos los estadounidenses a "aplazar viajes a Egipto y a los ciudadanos estadounidenses que viven en Egipto a dejar el país".
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa