Arturo Torres —
Miércoles 03 de julio de 2013 - 06:37
Foto: Enfoque
María Eugenia Ochoa obtuvo su libertad este miércoles alrededor de las 7:00 de la noche, tras presentar su abogado un amparo para poder salir de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.
La ex pareja sentimental de Samuel Malpica anunció que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la forma en que fue llevada a declarar.
Señaló que el miércoles cerca de las 8:00 de la mañana policías ministeriales llegaron a su domicilio para trasladarla a la PGJ, pero sin una orden judicial.
No le permitieron tener a su abogado con ella, al momento de su declaración. Consideró que fueron violadas sus garantías individuales.
María Eugenia Ochoa se pronunció porque se esclarezca el asesinato de Samuel Malpica. Exigió una investigación profunda sobre el caso.
Por otro lado, trascendió que hay más personas en calidad de presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla, solo que no se han dado a conocer los nombres.
Está trascendiendo que de las diferentes líneas de investigación, hasta el momento las pruebas apuntan a un intento de asalto, cuando Malpica había salido para ir a la farmacia.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital