Inician vacaciones alumnos y docentes de nivel básico
—
Viernes 05 de julio de 2013 - 07:10
Foto: Enfoque
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este día concluye el ciclo escolar 2012-2013, con lo que inician el periodo vacacional, un millón 502 mil 299 alumnos y 57 mil 391 docentes poblanos, de nivel básico, que comprende educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como educación especial.
De acuerdo con el calendario emitido por la SEP Federal, el ciclo 2013-2014 dará inicio el lunes 19 de agosto, y será aplicable de manera obligatoria en todo el país.
Este calendario consta de 200 días de clases para los estudiantes y 8 días adicionales destinados a reuniones colegiadas programadas por parte del Consejo Técnico Escolar (CTE), las cuales tienen el objetivo de generar condiciones adecuadas para que las instituciones educativas del nivel básico tomen decisiones que propicien avances académicos significativos. Estas actividades son de carácter obligatorio e incluyen la totalidad del horario escolar oficial.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte