Inician vacaciones alumnos y docentes de nivel básico
—
Viernes 05 de julio de 2013 - 07:10
Foto: Enfoque
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este día concluye el ciclo escolar 2012-2013, con lo que inician el periodo vacacional, un millón 502 mil 299 alumnos y 57 mil 391 docentes poblanos, de nivel básico, que comprende educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como educación especial.
De acuerdo con el calendario emitido por la SEP Federal, el ciclo 2013-2014 dará inicio el lunes 19 de agosto, y será aplicable de manera obligatoria en todo el país.
Este calendario consta de 200 días de clases para los estudiantes y 8 días adicionales destinados a reuniones colegiadas programadas por parte del Consejo Técnico Escolar (CTE), las cuales tienen el objetivo de generar condiciones adecuadas para que las instituciones educativas del nivel básico tomen decisiones que propicien avances académicos significativos. Estas actividades son de carácter obligatorio e incluyen la totalidad del horario escolar oficial.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital