BRASILIA.- Un árbitro de fútbol asesinó de una puñalada a un jugador en un partido aficionado después que le reclamara una expulsión y en respuesta tres personas del público lo descuartizaron en el campo, informó el sitio especializado Globo Esporte.
El hecho tuvo lugar hace una semana en la ciudad de Sao Luis (estado de Maranhao, noreste). El árbitro, Otávio Jordão da Silva de Catanhede, de 20 años, discutió con Josenir dos Santos Abreu, de 31 años, luego de expulsarlo del partido.
En medio de la pelea, Catanhede lo apuñaló. El jugador murió camino al hospital.
Desde la tribuna, tres personas supuestamente saltaron al campo acorralando al árbitro para golpearlo y lanzarle piedras. Luego fue descuartizado y su cabeza fue colgada de un palo de madera, indicó Globo Esporte.
"Testigos ya nos indicaron algunas personas que estaban en el lugar y la hora del hecho. Vamos a identificar y responsabilizar a todos los involucrados. Un crimen nunca justificará otro", dijo esta semana el delegado de la policía Valter Costa.
Las autoridades ya vieron algunas imágenes captadas por teléfonos celulares.
Un hombre de 27 años confesó haber participado del crimen. Otros dos continúan fugitivos, siempre según Globo Esporte.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital