Foto: Ángel Trinidad
Rafael Micalco, presidente de la coalición "Puebla Unida", señaló que hasta el primer reporte de la jornada electoral que hicieron, aún no tienen noticia de la actividad de los "operadores foráneos" del PRI se presume intervendrán en los comicios.
En conferencia de prensa, Micalco comentó que tienen reporte de que en la ciudad de Puebla están ya funcionando el 90% de casillas y el 80% en todo el estado. Agradeció a los 48,000 funcionarios de casilla por el arduo trabajo que desarrollan.
Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas, dijo que hasta el momento solo se han registrado "incidentes menores" en algunos municipios que Imagen Poblana anunció hace unos minutos como Xochitlán de Vicente Suárez y Cuapiaxtla.
Respecto a la capital, el saldo es “blanco”, solo con retrasos en la apertura de casillas. Los representantes de la coalición invitaron al electorado a emitir su voto libremente.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital