Foto: Xinhua
EL CAIRO.- Al menos 51 personas murieron y 435 resultaron heridas el lunes en los disparos registrados contra los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.
"El nuevo balance de los incidentes frente a la sede de la Guardia Republicana se eleva a 51 muertos y 435 heridos", indicó Mohamed Sultan, citado por la agencia de noticias MENA.
Los mismos servicios de emergencia indicaron anteriormente que habían muerto 42 personas y 322 habían resultado heridas en un tiroteo contra los manifestantes.
Algunos de ellos indicaron a la AFP haber sido atacados de madrugada por disparos de balas reales y granadas lacrimógenas, en circunstancias que permanecen confusas, y los Hermanos Musulmanes, el partido de Mursi, acusan al ejército.
El ejército, por su parte, indicó que "terroristas armados" habían atacado la sede de la Guardia Republicana, provocado la muerte de un oficial y dejado a seis reclutas en estado crítico, según un comunicado militar citado por el diario gubernamental al Ahram.
El presidente interino Adli Mansur ordenó la apertura de una investigación.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte