Foto: Angel Trinidad
Impera el machismo en Coronango. Los tres candidatos varones que perdieron la elección del pasado domingo van a impugnar el resultado a la ganadora, Mely Macoto, por el solo hecho de ser mujer.
En entrevista, la candidata de la coalición Cinco de Mayo dijo que ella es la primera mujer que gana una elección en ese municipio. Sin embargo, sus contrincantes Raúl Palalia, de Puebla Unida; Avelino Toxqui, del PSI; e Ignacio Tépox, del PT, le advirtieron que le van a impugnar.
La elección en ese municipio estuvo muy cerrada, los cuatro candidatos consiguieron más de 3,000 votos. Ella superó al segundo lugar por apenas 200 sufragios, al tercero por 400 y al cuatro por 500.
Hizo un llamado a las autoridades electorales para no dejarse presionar por el "machismo" de los candidatos de Coronango.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte