La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el 9 de julio se habían registrado un total de 10 mil 242 incendios en diferentes regiones del territorio nacional, los cuales afectaron una superficie de 391 mil 292 hectáreas.
De acuerdo con estadísticas dadas a conocer en su informe diario, el número de siniestros de este tipo aumentó en tres mil 303 casos en comparación con el año pasado, pues en el mismo periodo ocurrieron seis mil 939 conflagraciones.
En cuanto a la superficie afectada, también hubo un incremento de 62 mil 133 hectáreas, pues en 2012 se reportaron 329 mil 159 hectáreas dañadas.
La Conafor detalló que hasta las 11:00 horas de este miércoles no se reporta ningún fuego activo en el territorio nacional.
Asimismo puso a disposición de la población el número 01 800 INCENDIO (01 800 4623-6346) o en la cuenta de Twitter @conafor para reportar algún siniestro y pidió no intentar sofocar ni combatir ninguna conflagración forestal.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa