Foto: Enfoque
El partido Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó la posición de la cuarta fuerza política en estas elecciones, pues logró obtener 12 alcaldías y dos diputaciones, informó José Juan Espinosa, presidente municipal electo de San Pedro Cholula.
Acompañado por los candidatos electos, Espinosa Torres precisó que los municipios donde triunfó su partido fueron Ajalpan, Zihuateutla, Cuyoaco, Tepeyahualco de Hidalgo, Esperanza, Chietla, Jolalpan, Huehuetlan el Grande y Altepexi.
El también delegado de la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano informó que están analizando la posibilidad de impugnar la elección en tres municipios, debido a la diferencia mínima de votos, Hueytlalpan, Acajete y Tianguismanalco.
En términos generales, Movimiento Ciudadano obtuvo alrededor del 5.23 % de la votación de diputados al Congreso del estado, que se traducen en 115,000 votos. En 201O, el entonces Partido Convergencia obtuvo un 3.9% de la votación total.
Notas Relacionadas
“El que fuma, fuma, aunque suban dos, tres, cinco pesos los cigarros”
01 de octubre de 2025
Con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Puebla avanza y se transforma
01 de octubre de 2025
Una de cada 4 niñas en México sufre abuso sexual; RIAJ busca romper el silencio en Puebla
01 de octubre de 2025
Jarritos celebra 75 años con La Mesa Más Grande de México
01 de octubre de 2025
Firman convenio SEP y CEASPUE para fortalecer el cuidado del agua
01 de octubre de 2025
¿Te quedaste sin empleo? Estas recomendaciones podrían ayudarte