VIENA.- Algunas enfermedades venéreas resisten cada vez más a los antibióticos utilizados, según expertos internacionales reunidos en Viena hasta el miércoles en el Congreso mundial de enfermedades sexualmente transmisibles (MST) y el sida.
"Uno de los problemas actuales en lo que respecta a las enfermedades sexualmente transmisibles es la resistencia a los antibióticos, que es lo primero que recetan los médicos, es decir las cefalosporinas", explicó a la AFP la austriaca Angelika Stary, presidenta del congreso.
"Hemos observado, como en décadas pasadas para otros antibióticos, una mayor resistencia a las cefalosporinas, sobre todo en la región asiática, y esto se está desarrollando rápidamente en otros continentes", añadió.
Los 1.500 participantes en el congreso abordaron este asunto, entre otros.
"La historia nos muestra que después de un cierto tiempo de tratamiento de los gonococos con antibióticos, la resistencia se forma. Este es el caso con la penicilina, por ejemplo", añadió.
"Esperamos que en un futuro próximo tendremos nuevos antibióticos, con un porcentaje curativo del 100%. No hay nuevos antibióticos en el horizonte", explicó.
Notas Relacionadas
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital
17 de mayo de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo