Washington.- Ariel Castro, acusado de secuestro y abuso sexual de tres mujeres durante más de una década en Cleveland, Ohio, se declaró hoy inocente de los 977 cargos de los que fue acusado.
En una audiencia en que la fiscalía le notificó sobre los 512 cargos por secuestro, 446 por violación sexual, seis por asalto agravado y dos por asesinato, que incluye "la terminación ilegal del embarazo de otros".
El nuevo encausamiento, que abarca 11 años de cargos por acciones criminales, incorpora una acusación previa que sólo cubría cuatro años de cargos para el puertorriqueño en contra de las tres jóvenes.
El juez Michael Russo solicitó a Castro en más de una ocasión mirar al magistrado y mantener la cabeza en alto, luego que el acusado permaneció la mayor parte del tiempo con los ojos cerrados y la cabeza baja.
"Señor Castro, ¿podría por favor mirarme? ¿señor? necesito asegurar que usted entiende los que estoy diciendo", remarcó el juez.
El puertorriqueño de 53 años apenas habló para declararse no culpable de las imputaciones y para responder al magistrado que trataba de abrir los ojos.
La policía rescató el pasado 6 de mayo a Michelle Knight y Gina de Jesús luego que un vecino ayudó a escapar a Amanda Berry y la hija de seis años que procreó en cautiverio.
El juez había impuesto al ex conductor de camiones escolares una fianza de ocho millones de dólares.
Notas Relacionadas
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital
17 de mayo de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula impulsa profesionalización policial para atención turística
16 de mayo de 2026
Gobernador Armenta rescata del olvido a San José Chiapa y lo integra al desarrollo